“Usted cree que nos quedamos en la época de los montajes”, responde AMLO a Felipe Calderón, por supuesto viaje simulado

Durante la conferencia matutina de este miércoles, Ana García Vilchis presentó la sección “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?”, donde se critican las noticias falsas (fake news), emitidas en la prensa nacional.

García Vilchis aseguró que ante el anuncio de la aplicación de vacunas de refuerzo para adultos mayores, usuarios acusaron llamadas telefónicas para agendar citas, información falsa que se presta a la extorsión.

Acerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), “se han dicho todo tipo de mentiras”, señaló la funcionaria. El rediseño del espacio aéreo derivado de la terminal aérea no generará problemas, a diferencia de lo que difundió el expresidente Felipe Calderón, aseguró García Vilchis. Además, el AIFA atenderá necesidades de vuelo para los próximos 50 años.

García Vilchis también desmintió que el presidente López Obrador elaborara un montaje en un tren que conectará el aeropuerto de Santa Lucía con la Ciudad de México. “Quienes diseminaron esta noticia falsa son periodistas y políticos reconocidos”, reprochó la funcionaria.

Entre los involucrados, se encuentra el periodista Joaquín López-Dóriga, el expresidente Felipe Calderón y el senador Emilio Álvarez Icaza, quienes acusaron que el tren en el que viajó presidente López Obrador era un simulador.

El argumento para acusar una simulación fueron las ventanas en blanco, apreciadas en el video que publicó el mandatario nacional, dijo García Vilchis y aseveró que el efecto visual deriva de un enfoque de la cámara. “Ninguno de los acusantes se desdijo ni bajó de internet sus publicaciones”, señaló la encargada de la sección “¿quién es quién en las mentiras?”

En el tren de supervisión de la obra se recorrieron 8,7 kilómetros a 30 km/h con dos paradas, detalló.

Por su parte, el presidente López Obrador afirmó que “los opositores pensaban que el gobierno mexicano iba a ser más de lo mismo, como sucedió con la victoria de Vicente Fox en el año 2000, cuando hubo cambio de partido en la presidencia pero no de régimen”.

“Ahora ya no se entrega dinero a los caciques de la intelectualidad orgánica”, señaló el mandatario, “ahora los recursos públicos se entregan al pueblo”.

“El pensamiento de López-Dóriga y Calderón lo comparten millones de mexicanos, aunque no sean mayoría”, reconoció el presidente.

“Usted cree que nos quedamos en la época de los montajes”, respondió el mandatario a Felipe Calderón. “Ojalá que cuide su prestigio, se puede decir que no tiene, pero no debemos ser injustos y lapidarios, pero deben de cuidarse y sobre todo un expresidente”, sentenció.

López Obrador volvió a ironizar sobre la acusación de la politóloga Denise Dresser de que en México hubo un golpe de Estado.

“El periodismo tiene una función social que implica conducirse con ética, como la política”, consideró el presidente ante emisión de noticias falsas en la prensa nacional.

“La dictadura es pensamiento único y censura, mientras que la democracia es pluralidad y debate”, defendió el titular del Ejecutivo Federal.

Finalmente, López Obrador volvió a reconocer a los opositores por no ejercer su crítica con violencia.

Tags:

También te podría interesar

Ellas son las tres mujeres propuestas por el presidente para ser ministra de la SCJN

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Diana Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Democrático ...

Respetar la decisión del Poder Judicial con relación al uso lúdico de la marihuana: AMLO

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado esta mañana sobre la ...

Acusa López Obrador a Estados Unidos de mentir en su informe sobre derechos humanos

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó este martes al Departamento de ...