En conferencia de prensa Andrés Manuel López Obrador celebró que tras la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se confirme que “se mantiene la unidad” con los mandatarios estatales.
Desde Villahermosa, Tabasco donde la tarde de ayer se llevó a cabo una reunión con 31 mandatarios estatales y la representación de Jalisco, el presidente fue cuestionado sobre la posible desaparición de la llamada “Alianza Federalista”.
Ante ello, el titular del Ejecutivo Federal aseguró que no quiere polemizar, no obstante afirmó que la reunión del jueves fue un “buen mensaje a la nación”.
“Nos podemos estar peleando por cualquier cosa, pero en temas como seguridad la gente quiere que nos pongamos de acuerdo, que trabajemos en forma coordinada para que se actúe con eficacia y se garantice la paz, la tranquilidad”, evaluó López Obrador.
Precisó que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, no pudo llegar a la cita porque avisó que tenía un compromiso familiar, pero envió a un representante.
Finalmente, destacó el papel del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, para lograr el diálogo con los gobernadores.
“Me está ayudando mucho, sino vendría aquí a Villahermosa a acusarlo, pero al contrario, Adán me está ayudando, me está aligerando la carga y ya no solo es mi punto de vista, sino hay coincidencias de varios actores en la función pública, en la política, de que Adán tiene muy buenos modales, buenas prácticas, tiene 10”, aseguró el mandatario.