El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los ciudadanos a participar como voluntarios en las pruebas de la vacuna mexicana “Patria”, contra el coronavirus, que realiza el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal precisó que el lunes la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, dio avances sobre la vacuna, mismos que serán dados a conocer el próximo lunes.
“Que la gente sepa que se requiere de su colaboración, sobre todo los que no se han vacunado, pueden tomar parte de este protocolo”, informó el presidente de la República.
En conferencias anteriores, el mandatario ha afirmado que se estima que la vacuna mexicana esté lista para el 2022, además de que con ella podría ayudar a países necesitados de vacunas.
Hace unos días el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología abrió la convocatoria para buscar voluntarios, que participen en el estudio fase II de la vacuna “Patria” contra Covid-19.
A través de un comunicado emitido este 15 de diciembre en redes sociales, el Conacyt apuntó que el objetivo de este estudio es evaluar el uso de la vacuna “Patria”, como refuerzo para las personas previamente vacunadas.