“Si el INE se niega a la consulta, el pueblo puede organizarla”: AMLO

Esta mañana en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si el Instituto Nacional Electoral (INE), no llega a realizar la consulta de revocación de mandato, “el pueblo puede organizarse para llevar a cabo este ejercicio”.

Al ser cuestionado por un reportero durante la conferencia de prensa mañanera, el jefe del ejecutivo federal confió en que sí se llevara a cabo esta consulta con lo que resuelva el Tribunal Electoral Electoral del Poder Judicial de la Nación (TEPJF) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, esto luego de que el INE acordó aplazar la consulta al argumentar falta de presupuesto.

“¿Estaría dispuesto hacer un llamado o estaría favor de qué si las autoridades correspondientes no puedan llevar a cabo las labores para las que están asignadas pueden ser sustituidas por personas que sí puedan llevar a cabo esas tareas? A lo mejor en un momento dado, ¿qué los mismos consejeros del INE hagan una especie de cambio interno para que pueda llevarse a cabo la consulta?” Se le cuestionó al mandatario.

“Es muy buena la propuesta. La democracia la hace el pueblo no los aparatos administrativos, correspondería hacerlo, además es un mandato constitucional, pero si se negaran, los ciudadanos podrían hacer la consulta, se organiza el pueblo “, puntualizó López Obrador.

“Nosotros ganamos la elección por el pueblo, por la gente, esa es la esencia de la democracia, el ciudadano que quiere ejercer sus derechos, que participa, que busca los cambios, pero hay que esperar que resuelve el Tribunal Electoral y luego el Poder Judicial”, aseveró el titular del Ejecutivo.

Tags: