La Suprema Corte de Justicia de la Nación de México (SCJN) desechó un amparo de Grupo Elektra, propiedad del polémico magnate Ricardo Salinas Pliego, con lo que tendrá que pagar una deuda de 2.636 millones de pesos (131,8 millones de dólares).
“Hoy es un día muy eventuoso. Por un lado, los gobiernícolas están desatados. Nos acaban de dar un palo sabroso ahí en la Suprema Corte. Los ministros se rehusaron a revisar nuestro caso. Así lo descartaron y palo. Entonces, ahí tenemos un problema y habrá que resolverlo”, dijo Salinas sobre la resolución de Corte en un video publicado en su cuenta de Facebook.
La deuda de Salinas Pliego con las autoridades fiscales mexicanas data desde 2006 y al monto en cuestión se le han sumado intereses.
Aunque el adeudo es cuantioso, este es tan solo uno de los pendientes que el empresario tiene con el Sistema de Administración Tributaria. La revista Proceso publicó recientemente que el magnate debe al fisco mexicano alrededor de 39.000 millones de pesos (1.950 millones de dólares)
El otro evento al que se refirió Salinas Pliego fue al bloqueo del que su cuenta de Twitter fue objeto por parte de la misma red social, lo cual calificó como censura.
“Las perritas salen corriendo, ladrando con mami Twitter y ándale que me bloquean la cuenta; no pensé que fuera así”, dijo el magnate, quien según Forbes es el tercer hombre más rico de México.