Mienten los que aseguran que con la reforma eléctrica subirán precios: Sheinbaum

“Para que no nos dejemos engañar con lo que luego se dice de la reforma eléctrica que presentó el Presidente, porque están diciendo que van a subir los precios, que ahora ya no va a haber electricidad”, desmintió la jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum a los que están descalificando al propuesta de Reforma Eléctrica presentada por el presidente de México, Andres Manuel López Obrador.

Es mentira que con la reforma eléctrica las tarifas se incrementarán, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum al poner en marcha el Gas Bienestar en las alcaldías Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

“Puras mentiras. En realidad la reforma eléctrica lo que busca es fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que permita que realmente el precio de la electricidad sea accesible para todos, y también permite que los privados sigan produciendo, el 46%, y el 54% lo produzca la CFE”, dijo.
Sheinbaum afirmó que con la reforma energética aprobada en 2013, impulsada por el expresidente Enrique Peña Nieto, la CFE ya no es una sola empresa, sino “un montón de pedacitos de empresa”.

Ante ello, refirió que lo que el Presidente quiere con la reforma eléctrica –la cual espera que diputados y senadores aprueben– es volver a hacer de la CFE una sola empresa, la cual se encargue de la distribución, de la transmisión, de la generación eléctrica, dejándole a las empresas privadas que hagan su parte.

Por otra parte, Sheinbaum aseguró que gracias a Gas Bienestar han sido beneficiadas 176 mil familias con gas LP más barato.

“Cada vez que ustedes tengan su tanque de Gas Bienestar, vienen contenidas muchas cosas, no solamente el buen precio, no solamente la seguridad (…) sino una visión; queremos que las empresas energéticas –CFE y Pemex– vuelvan a tener los recursos suficientes para beneficio del pueblo”, agregó.

Tags:

También te podría interesar

William Faulkner, autor de una obra metafórica avasallante

William Faulkner experimentó innovadoras técnicas literarias que lo colocaron como una de las figuras ...

Sheinbaum anuncia reducción de delitos en la CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que la tendencia ...

En las últimas 24 horas se registran en México 84 muertes por Covid-19

En la conferencia informativa sobre el Coronavirus, encabezada por el Subsecretario de Promoción y ...