“Facundo Rosas era funcionario cercano a García Luna, participó en ‘Rápido y Furioso’”: AMLO

Luego de la detención de Facundo Rosas en la Ciudad de México, después de haber atropellado a una persona, por ir a exceso de velocidad. El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó durante la conferencia matinal, que Rosas era un funcionario cercano a Genaro García Luna, entonces secretario de Seguridad Pública, y participó en el operativo “Rápido y Furioso”, una estrategia pactada con el gobierno de Estados Unidos, que tenía como objetivo ingresar armas a México, presuntamente para detener delincuentes.

“En su momento el expediente se archivó, pero el caso demuestra que la Casa Blanca tenía bajo sus órdenes a servidores públicos mexicanos”, acusó el presidente López Obrador.

“Ahora eso no sucede, defendió el titular del Ejecutivo Federal, (es más, hace algún tiempo), el FBI participó en un asunto en Quintana Roo y se le solicitó al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, que dé información sobre este caso para saber si se operó conforme a las normas”, concluyó el presidente.

Tags: