La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, señaló como “histórico y sin precedentes”, el acuerdo reparatorio alcanzado por las víctimas del colapso de un tramo de la Línea 12 del metro y la empresa constructora de este, CICSA.
En un mensaje dirigido a medios de comunicación, la funcionaria capitalina destacó que no existen antecedentes de que en un evento de tal magnitud, como lo fue el accidente ocurrido el pasado 3 de mayo, haya habido la intención de las partes en tan poco tiempo para atender a las víctimas.
“Lograr acuerdos reparatorios con el 80% de las personas que sufrieron lesiones y los familiares de quienes fallecieron, representa un avance sustantivo para las familias que ahora cuentan con herramientas y recursos para afrontar una situación dolorosamente inesperada”.
Señaló que la decisión expresa por reparar la Línea 12 del Metro de la CDMX permitirá a la ciudadanía usarla de forma segura y garantizar la no repetición, y dijo que el acuerdo abrevió la resoluci´on de un juicio largo y desgastante, que finalmente desembocaría en ordenar la reparación del daño.
Por otra parte, Ernestina Godoy señaló que un 20% de las víctimas de la Línea 12 del metro, no aceptaron el acuerdo reparatorio que les ofrecían las empresas involucradas, por lo que les hizo un llamado a acercarse al personal de la fiscalía, para que accedan a este beneficio que contempla el nuevo sistema penal acusatorio.