Siete entidades son las que están contribuyendo al incremento de la curva de contagios estimados en el país: SSa

El director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra informó que para el corte de esta noche, en el país los contagios de coronavirus sumaron un millón 168 mil 395, mientras que a la fecha ya se registran 109 mil 456 defunciones.

El funcionario, detalló que la semana cerrará con un porcentaje de positividad del 45 por ciento, es decir que de 100 personas que tienen síntomas relacionados a covid, al menos 45 de ellas cuentan con el virus. “Es el porcentaje que hemos tenido en las últimas tres semanas”, indicó.

Asimismo, informó que de un total de 3 millones 5 mil 228 personas que han entrado a protocolo de estudio, más de un millón 438 mil 423 de los casos fueron descartados, pero aún se espera recibir resultados de 56 mil 734 personas.

En cuanto a los casos estimados, explicó que estos alcanzaron un millón 346 mil 44, quienes en algún momento desde que se dio registró el primer contagio en el país, han tenido la infección, de ellos 75 mil 761 son las personas que representan la epidemia activa, mientras que ya un total de 859 mil 463 de los casos se recuperaron.

“Para el cierre de la semana 47, continuamos con un ascenso que veníamos en semanas previas, el diferencial para efectos de la 46 a la 47 es de un más 14 por ciento”, detalló.

En este sentido, los estados de la Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Sonora y Baja California, son quienes están contribuyendo al incremento en la curva de contagios estimados que se ha visto en últimos días.

Al respecto de los espacios en hospitales Covid-19 en todo el territorio mexicano, Alomía Zegarra explicó que el 25 por ciento de las entidades están con al menos la mitad de sus camas ocupadas, es decir en 8 estados la capacidad se encuentra por debajo del 50 por ciento.

Están son Ciudad de México, que encabeza la lista con 78 por ciento de ocupación, Durango con 74 por ciento, Guanajuato con 63 por ciento, Hidalgo con 58 por ciento, Nuevo León y Coahuila con 54 y Baja California con 50 por ciento.

Para las camas con ventilador la ocupación hospitalaria se encuentra en 33 por ciento a nivel nacional, con Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Zacatecas con porcentajes por encima del 50 por ciento.

Tags:

También te podría interesar

Entre jueces y magistrados

En los últimos días se han visto envueltos por el ojo del huracán digital ...

Fallece Ruíz Esparza, ex titular de la SCT; EPN lo confirma en Twitter

Redacción El ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz ...