Esta mañana, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que se construirá un hospital del IMSS-Bienestar en los terrenos de la fallida refinería en Tula, Hidalgo.
Durante la conferencia de prensa en las instalaciones del C5i Hidalgo, en el municipio de Zapotlán de Allende, el mandatario federal destacó que aunque se planeó construir la refinería durante el sexenio de Felipe Calderón “únicamente se construyó una barda”.
“La refinería frustrada de Tula pues no se construyó porque no era esa la idea y se compró el terreno, se hizo la barda, sí se ejerció un presupuesto, entonces ahora que bien que preguntas, estamos estableciendo comunicación con el gobierno de Hidalgo porque queremos que ahí esté un gran hospital para la atención de toda la región”, aseguró el mandatario antes los cuestionamientos de la prensa sobre el terreno.
En ese sentido el mandatario federal aseguró que en el nosocomio no solamente se brindará atención a derechohabientes, sino también estará a abierto para la población en general, “lo que se conoce como IMSS-Bienestar”, destacó.
Finalmente, titular del Ejecutivo Federal, señaló que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo “ya fue a revisar el terreno”.