López-Gatell detalla los avances de la vacuna mexicana Patria

Durante la sección del Pulso de la Salud en la conferencia matutina, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer los avances del ensayo clínico de la vacuna Patria contra covid-19, que desarrolla el gobierno de México. El subsecretario afirmó que el desarrollo del biológico se encuentra en la fase 2 de ensayos clínicos y ha demostrado ser seguro, a la vez que ofrece una respuesta inmune potencialmente protectora.

El vocero de la pandemia reconoció el trabajo de la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la doctora María Elena Álvarez-Buylla, quién logró la coordinación entre las instituciones dedicadas a la investigación, el sector público y el privado, para producir la vacuna.

“El ensayo clínico aleatorizado de la vacuna patria está en muy buen curso. Agradecemos a la doctora María Elena Álvarez.Buylla, directora del Conacyt, por el excelente trabajo que ha hecho de confluencia con el sector privado para la producción de la vacuna, vacuna mexicana, y también con el sector público y las  instituciones de investigación y educación superior”, aseguró el funcionario.

El subsecretario también detalló que la fase del ensayo clínico es muy importante, porque es el “mecanismo para lograr la identificación de las capacidades de la vacuna”.

López-Gatell finalizó el tema recordando que las personas que se registren voluntariamente para los ensayos de la vacuna Patria, recibirán seguimiento y quienes deseen participar pueden consultar los detalles del proceso en la página de internet: https://patria.conacyt.mx/

Tags:

También te podría interesar