Responde López Obrador a criticas de embajador norteamericano, “Estados Unidos contamina 10 veces más”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana desde Palacio Nacional  que México mantiene una buena relación con el gobierno de Estados Unidos, pero señaló que la nación vecina es” una de las que más contaminan en el planeta, en un nivel 10 veces mayor a nuestro país”.

“El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, primero se manifestó en favor de una reforma eléctrica aquí, pero ayer sostuvo que la propuesta de la actual administración promueve la electricidad cara y sucia”, aseveró el mandatario nacional y respondió que el embajador “sabe bien que el motivo de la iniciativa de reforma constitucional en la materia es combatir la corrupción”.

“Yo tengo muy buena relación con el embajador y con el gobierno de Estados Unidos y ellos saben bien cuál es nuestra postura y se les ha informado que un grupo de personas utilizaron la bandera de las energías limpias para hacer negocios sucios y se los permitieron los gobiernos anteriores pero ahora ya no se puede hacer eso, ya no se permite robar en México, a robar a otra parte”, expresó.

El mandatario federal cuestionó que ningún medio norteamericano como el New York Times, el Wall Street Journal o el Washington Post publica gráficas de las energías sucias en primera plana.

“Así está, miren quién produce más energía sucia; falta China para ser justos, está arriba pero de Estados Unidos a México hay una diferencia de más de 10 veces. Sin embargo, pues nos estamos entendiendo, hay una muy buena relación, claro, hay intereses, de repente dos senadores; hay un senador de origen cubano que tiene mucha influencia en Florida, que ese constantemente defiende estos intereses de quienes nos ven como si fuésemos colonia y siempre están en contra”, concluyó.

 

Tags: