AMLO ordena que informe de Baker Hughes se entregue a la Fiscalía General de la República

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el informe de la empresa Baker Hughes se turnará a las autoridades federales para que se integre a la investigación por un supuesto conflicto de interés entre el hijo del mandatario, Pemex y la compañía.

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que recibió los resultados de la auditoría que hizo Baker Hughes para descartar que incurrió en un conflicto de interés con el Gobierno mexicano.

“Por instrucciones del presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, [el director general de Pemex] afirmó que lo pondrá inmediatamente a disposición de la Fiscalía General de la República para los efectos legales correspondientes”, detalló la paraestatal en un comunicado.

La empresa estadounidense ofreció este 21 de febrero una conferencia de prensa donde aseguró que, tras encargar a una firma de abogados la revisión de los contratos establecidos con Pemex y exhibidos por MCCI y Latinus, no encontró conflicto de interés con la petrolera.

Tags:

También te podría interesar

Presenta Profeco el “Quién es quién” en los precios de los combustibles

CDMX a 28 de septiembre de 2020.- El titular de la Procuraduría Federal del ...

Se realizó pagos histórico de la deuda: Ramirez Cuevas

El Gobierno de México realizó el mayor pago de intereses de la deuda externa ...

AMLO reconoce incremento de la violencia en Guanajuato

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que durante los últimos tres días ha ...