Esta mañana de miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció durante la conferencia matutina que empresarios ligados a la aerolínea Viva Aerobús, están relacionados con la concesión durante décadas del tren suburbano.
“Ya nosotros encontramos todo esto como una situación legal, me refiero a que se firmaron acuerdos con esas concesiones y ese tren, que llega aquí a Buenavista, da el servicio hasta Lechería”, describió el mandatario.
El titular del Ejecutivo Federal aseguró que “se llegó a un acuerdo con ellos, pero con la participación del gobierno y en otros términos, para una ampliación no de la concesión, sino de que se llegue de Lechería al aeropuerto Felipe Ángeles”.
En ese sentido, el presidente de la República puntualizó que se está privilegiando renegociar concesiones otorgadas en otras administraciones, para obtener ahorros antes que cancelarlas. Estas acciones han permitido otorgar mil millones de pesos a municipios pobres de la región de La Montaña, en Guerrero.
Sin embargo, López Obrador señaló que “hay muchas cosas que no se pueden modificar, muchas concesiones que se enterregaron fueron de 40 a 50 años, algunos de 100 años y no hemos optado por cancelar”.
El mandatario nacional reveló que la cancelación de dichas concesiones significaría más problemas y denuncias internacionales, “si con la iniciativa de reforma eléctrica han hecho todo un escándalo y así en otros casos, pues estamos buscando llegar a acuerdos y se van logrando ahorros. Es lo que llamo enderezar entuertos”, sentenció.