López Obrador asistirá a inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles “sin hablar”, para evitar violar la veda electoral

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que sí asistirá a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el próximo 21 de marzo; sin embargo, no hará uso de la palabra para evitar ser sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE) por violar la veda electoral por la consulta de revocación de mandato.

Cuestionado sobre este tema durante la conferencia matutina realizada desde Colima, el mandatario aseguró que ha cumplido con las restricciones del INE “bajo protesta” porque el órgano electoral confunde propaganda con información.

“Estamos cumpliendo con todo lo que ordena el Tribunal, aún bajo protesta, porque están confundiendo propaganda con información y además el INE está actuando de manera antidemocrática. Están llevando a cabo lo de revocación de mandato, que es un principio constitucional a regañadientes”, dijo.

El mandatario reiteró su compromiso de inaugurar el aeropuerto Felipe Ángeles y destacó “es un gran aeropuerto”.

“Sí voy a participar, porque esto lo dijimos hace un año, que íbamos a inaugurarlo el día 21 de marzo y se va a cumplir, es un gran aeropuerto. Pero para que no vayan a decir que estamos haciendo propaganda he decidido participar sin tomar la palabra”, anunció.

No obstante, el titular del Ejecutivo adelantó que serán los ingenieros militares que construyeron el aeropuerto quienes darán los detalles del AIFA durante el evento de inauguración.

Tags:

También te podría interesar

AMLO asegura aeronavegabilidad positiva en Santa Lucía

CDMX a 4 de septiembre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ...

Falla en FAA causa demoras en operaciones del AICM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informa que aproximadamente a las ...

Delta Airlines volará desde el AIFA a EUA en el segundo semestre del 2022

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá vuelos a Estados Unidos con Delta Airlines ...