SEMAR en coordinación con el Gobierno del estado de Morelos, detienen a seis personas con presunta droga y armamento en Amacuzac, Morelos

En coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado de Morelos (CES), informan que ayer se detuvo a seis presuntos transgresores de la ley, a quienes se les aseguró presunta droga y armamento en el municipio de Amacuzac, Morelos.

Esta acción se llevó a cabo en el marco de la Operación Refuerzo Morelos, cuando personal naval efectuaba patrullaje de vigilancia en coadyuvancia con elementos de la CES, avistando sobre la calle Vicente Guerrero, colonia Benito Juárez, de citado municipio, dos vehículos y una motocicleta con personas portando armas de fuego, quienes al notar la presencia de las Fuerzas Federales trataron de darse a la fuga, procediendo a iniciar una persecución dándoles alcance, solicitando la inspección de citados vehículos, localizando en su interior presunta droga con características similares a la del cristal, así como diversas armas.

Por tal motivo,  se procedió a la detención de seis presuntos transgresores de la ley, todos del sexo masculino; en tanto que las dos personas que iban a bordo de la motocicleta, lograron darse a la fuga.

Las personas detenidas, a quienes se les leyó la cartilla de Derechos Humanos, así como la presunta droga, armamento, dos vehículos y una motocicleta, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe destacar que lo anterior se llevó a cabo en apego a lo establecido en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y en estricto respeto a los Derechos Humanos.

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México coadyuva con autoridades de los tres órdenes de gobierno para contribuir con la seguridad interior del país y ratifica el compromiso que tiene con las familias mexicanas de trabajar por su seguridad.

Tags:

También te podría interesar