El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que hay que esperar a tener más información de los hechos ocurridos la tarde del domingo en San José de Gracia, Michoacán, donde se reportó —a través de redes sociales— la ejecución de un grupo de personas.
Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional en la habitual conferencia mañanera, López Obrador afirmó que en el reporte que le envió la Fiscalía de Michoacán y el gobierno del estado, se indica que no se encontraron cuerpos en el lugar de los hechos.
“Sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, hay casquillos, creo unos restos, pero no los cuerpos, porque se habla en las redes sociales de 17 fusilados”, indicó.
A pregunta expresa, sobre si había manipulación en el caso, el mandatario refirió que “aún no había información y ya se daba por hecho”.
“Me llama la atención, y ojalá no sea cierto como lo están difundiendo, y todavía no tenemos información y ya lo dan por un hecho”.
El titular del Ejecutivo Federal señaló que en el informe que le dieron se indica que se encontraron dos vehículos, casquillos y restos humanos en unas bolsas.
“Deseo con toda mi alma que no sea como ellos dicen, que lo están dando por hecho. Se están haciendo la investigación. Hoy en la mañana (se tocó). No se han encontrado cuerpos, en algunas bolsas partes de seres humanos, casquillos, manchas de sangre, pero no tenemos más. Seguramente hoy se va a dar a conocer más”.
Es importante destacar que en imágenes que circularon en redes sociales el día de ayer, se observa que pistoleros presuntamente “formaron” a las víctimas y les dispararon con armas largas. Los hechos ocurrieron en la localidad de San José de Gracia, mientras presuntamente se realizaba el funeral de una persona: