El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, expresó su condena por el hallazgo de los cuerpos sin vida de tres migrantes mexicanos en Phoenix, Arizona.
El Consulado General de México en Phoenix informó que el pasado 20 de febrero, autoridades policiacas localizaron los cuerpos de tres personas de sexo masculino, con señales de lesiones, en un lote baldío.
Se trata de Herminio Jiménez, Isauro Martínez y Abimael Jiménez. Las tres víctimas eran originarias de Oaxaca.
Al respecto, Moctezuma indicó que la representación consular mantiene comunicación con familiares de los tres fallecidos a fin de brindarles la asistencia consular necesaria, incluyendo el debido acompañamiento para la eventual repatriación de los cuerpos.
La embajada confió en que las autoridades de Arizona localizarán al o los responsables del crimen para que sean llevados ante la justicia y sean castigadas conforme a derecho.
En tanto, el Consulado General de México en Phoenix continuará en estrecho contacto con el Departamento de Policía de Phoenix para la resolución del caso.
“Velar por la vida y dignidad de nuestras comunidades migrantes es mi más alta prioridad como embajador en Estados Unidos”, apuntó Esteban Moctezuma.