Nuevo escándalo de Angelica Rivera ex esposa de EPN, acusada por Collado

La actriz Angélica Rivera, quien fue esposa de Enrique Peña Nieto cuando era presidente de México, operó favores a empresas cercanas a su familia en eventos de la Presidencia y de diversas dependencias federales, acusó el abogado Juan Collado.

Acusado de delincuencia organizada y de operar recursos de procedencia ilícita, Collado se encuentra detenido y es un litigante vinculado al exdirigente del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps, además de altos mandos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En un texto publicado por el diario Reforma, el abogado señala directamente a la exesposa de Peña Nieto de bloquear a proveedores del Gobierno federal ajenos a su red de empresas, además de favorecer a firmas cercanas a ella mediante licitaciones o invitaciones restringidas con montos hasta por 1.000 millones de pesos (50 millones de dólares).

“Dentro del gabinete del presidente Peña se acataban las instrucciones que la propia señora daba y se sabía que los recursos eran enviados a Estados Unidos por medio de diversos fideicomisos que manejaba su hermano Manuel Rivera y que los operadores principales de ello eran la señora Rosaura Henkel, la familia Álvarez Morphy y el señor Héctor Loustanau, persona de la mayor confianza y amistad de la señora Peña”, acusó Collado.

“Tengo conocimiento de todos estos hechos ocurridos mientras ella era la esposa del presidente, lo cual constituye un abuso de su condición e influencia”, definió el experto en leyes y recordó que estuvo a cargo del divorcio entre Peña Nieto y Rivera, ejecutado poco tiempo después de que el primero dejó la presidencia de México, en diciembre de 2018.

Además, Collado aseveró que cuando se desempeñó como asesor jurídico del priista Roberto Madrazo, quien gobernó Tabasco y fue candidato a la presidencia en 2006 en disputa contra Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador, ejecutivos de Televisa operaron para garantizar el triunfo presidencial del candidato del PRI.

“Destacaron que si les permitíamos llevar la campaña lograrían exponerlo en los programas con más alto ‘rating’, pero sobre todo en horario triple a, que es el de mayor audiencia”, narró el abogado.

Tags:

También te podría interesar

Presidente rinde homenaje a Francisco I. Madero en el 110 Aniversario Luctuoso

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 110 Aniversario Luctuoso ...

Gobierno mexicano no contratará a la institución FUCAM 

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó en la conferencia ...

Ante notario público, AMLO certifica documento de no reelección y no corrupción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), certificó este jueves un documento ...