Ante notario público, AMLO certifica documento de no reelección y no corrupción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), certificó este jueves un documento de no reelección y no corrupción.

Esto, luego de que el miércoles anunció que certificaría el documento para refutar las críticas de sus opositores, quienes señalaron que la ampliación de dos a cinco años del gobierno de Jaime Bonilla en Baja California es un ejercicio para que AMLO haga lo mismo más adelante.

“Lo otro que queremos tratar es lo del mi compromiso de no reelección. Sufragio efectivo no reelección y le agregaría otro compromiso para que se serenen, se tranquilicen los conservadores: no reelección y no corrupción, porque eso es lo que los trae muy nerviosos”, dijo el mandatario.

AMLO reiteró que está en contra de la reelección y que propuso la revocación de mandato a través de una consulta.

“Aclarar primero que no solo estoy en contra de la reelección, sino que estoy proponiendo la revocación del mandato, que en el 21 se le pregunte a los mexicanos si quieren que yo continúe en la presidencia o renuncie, eso si hace falta también se certifica ante notario público”, apuntó.

Asimismo, dijo que espera que pronto se apruebe la iniciativa de revocación de mandato, así como la iniciativa para se quiten los fueros al presidente y a los altos funcionarios públicos.

“Otra iniciativa de reforma que también no ha sido aprobada tienen que ver con la modificación al Artículo 35 de la Constitución para facilitar la celebración de consultas, plebiscitos y participación ciudadana”, agregó.

Tags:

También te podría interesar

Casa por casa se entregarán las pensiones a adultos mayores

Por el Coronavirus (Covis-19), la Secretaría de Bienestar dio a conocer mediante un comunicado, ...

Cardenal Parolin en México: pide un futuro de reconciliación y de armonía

“La misión de los bautizados de dar testimonio de fe y la responsabilidad de ...

“No queremos entregar un problema a los ganadores de la rifa” del avión presidencial: AMLO 

Cuestionado sobre si existe un desencanto en la población porque se tomó la decisión ...