Casa por casa se entregarán las pensiones a adultos mayores

Por el Coronavirus (Covis-19), la Secretaría de Bienestar dio a conocer mediante un comunicado, que con el fin de acelerar el proceso de entrega del pago en efectivo,  las pensiones de adultos mayores y de personas con discapacidad, se seguirán otorgando, casa por casa y en algunas ubicaciones, utilizando  puntos de reunión.

Al respecto, el organismo subrayó que se cuidará no convocar a más de 50 personas en los puntos de reunión, y detalló que se seguirá las medidas de prevención recomendadas por la Secretaría de Salud.

Del mismo modo, se aclaró que  por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, las pensiones  se adelantarán y las personas beneficiadas recibirán el dinero correspondiente de los bimestres: marzo- abril y mayo-junio.

Finalmente, la dependencia exhortó a las personas que reciben el beneficio por medio de la Tarjeta Bienestar o alguna otra tarjeta bancaria, a corroborar en su estado de cuenta, que se encuentre registrado el depósito que se realizó el 10 de marzo y el 23 de marzo, que corresponde a la cantidad de 2 mil 620 pesos por cada bimestre, haciendo un total de 5 mil 240 pesos.

Tags:

También te podría interesar

TEPJF instruye al INE revisar denuncias sobre el AMLOFest

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) instruyó al Instituto Nacional ...

Desmiente Monreal cambiarse a Segob; “la secretaria está haciendo muy buen trabajo”

Cdmx 6 de mayo 2020. El presidente de la Junta de Coordinación Política desmintió ...

Recibe México nuevo embarque de vacunas contra COVID-19 del mecanismo COVAX

Como parte del mecanismo multilateral Covax de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ...