“México celebra la presencia en su territorio del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva”, afirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Nos vamos a reunir mañana, vamos a desayunar aquí en Palacio”, destacó.
“El gobierno federal es muy respetuoso de Brasil” aseguró el mandatario y refirió que sostiene buenas relaciones con la actual administración, a cargo de Jair Bolsonaro.
“No hemos tenido ninguna diferencia con el presidente Bolsonaro, ha habido una relación de respeto y queremos mantener esa buena relación. Y al mismo tiempo, recibir a Lula, que es un dirigente reconocido, muy importante en Brasil, en América Latina y diría en el mundo”, celebró el mandatario federal.
López Obrador expresó su respeto a Lula por ser víctima de lo que llamó “un acto autoritario, de represión, articulado mediante la fabricación de delitos que lo llevaron injustamente a la cárcel”.
“Nosotros tenemos simpatías con Lula y sobre todo con lo que representa el que no se persiga a dirigentes sociales, dirigentes políticos que luchan en favor del pueblo y que tienen que enfrentar a veces a grupos conservadores, a oligarquías”, declaró.