México pide solidaridad económica internacional para Ucrania

México presentó este lunes ante la asamblea del Consejo de Seguridad de la ONU, la resolución promovida en conjunto con Francia en la que se hace un llamado al cese de hostilidades de Rusia contra Ucrania.

El embajador permanente de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, señaló que es inaceptable el uso de armas explosivas en zonas pobladas y expresó la preocupación que existe por el flujo de armas y el impacto que estas tienen en la población civil.

“Ucrania requiere el día de hoy la solidaridad económica internacional para atender las crecientes necesidades de apoyo humanitario”, manifestó.

Asimismo, urgió permitir el acceso a todos los trabajadores humanitarios sin restricciones para que puedan prestar sus servicios.

De la Fuente manifestó que el pueblo ucraniano requiere hoy la solidaridad económica internacional para atender las crecientes necesidades de apoyo humanitario.

El representante de México ante la ONU también llamó a que se mantengan las fronteras abiertas para que quienes están en busca de protección la encuentren.

Tags:

También te podría interesar

Al menos 174 mil elementos de las Fuerzas Armadas realizan labores de seguridad en México

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, informó ...