Carlos Slim regaña a empresarios por confrontación contra AMLO: “Es una estupidez”

México está siendo llevado a la mediocridad a causa de una “absurda desunión” derivada de la polarización política en el país, advirtió el empresario Carlos Slim Helú.

Durante un diálogo con el presidente saliente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, el magnate dijo que los choques derivados de los conflictos ideológicos no ayudan a nadie y sí perjudican a todos.

Slim Helú dijo que:

“Cuando un gobierno es electo democráticamente hay que respetarlo. Tener conflictos caprichosos o ideológicos es una tontería. Si lo que van a hacer las cámaras es confrontar por confrontar porque ideológicamente el que ganó no es de nuestro agrado, es una tontería. Tenemos que buscar la unidad nacional”.

El empresario también habló del clima político en el País y consideró que en México se han desaprovechado oportunidades respecto al crecimiento, así como al combate a la pobreza y corrupción.

“México es un país milagroso y hemos desaprovechado las oportunidades. Las destruimos. Es una tristeza cómo acabamos cuando tenemos un momento de gran oportunidad, cómo acabamos con él, ha sido repetitivo, lo he vivido. Eso es muy triste que nos pase”, dijo.

Tags:

También te podría interesar

Migrantes rescatados de un hotel en la GAM

Durante la mañana fueron rescatados de un hotel en la colonia Vallejo en la ...

El INE conspira contra la Democracia: AMLO

En la conferencia matutina el Presidente de la República de Andrés Manuel López Obrador ...