Confirman muerte de ‘El Mijis’; su familia reconoció su cuerpo

La familia de Pedro Carrizales, alias ‘El Mijis’ reconoció el cadáver del legislador, con lo que se confirmó su muerte, luego de reportarse su desaparición desde el pasado 31 de enero.

Fue este miércoles que los allegados del diputado acudieron al Servicio Médico Forense de Tamaulipas, donde los restos calcinados de ‘El Mijis’ fueron finalmente identificados, tras una extensa búsqueda.

De acuerdo con el diario Reforma, el político perdió la vida el pasado 3 de febrero, en un accidente automovilístico, ocurrido alrededor de las 01:00 horas en la carretera Piedras Negras – Nuevo Laredo.

Carrizales Becerra se dirigía rumbo a Monterrey, Nuevo León, en una camioneta Dodge, color rojo, modelo 2014, sin placas y con permiso de circulación.

Los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas trabajaron de manera conjunta en el caso para conocer el paradero del luchador social.

Cuando estas dieron la primera versión sobre el accidente automovilístico en el que presuntamente había fallecido ‘el Mijis’, su familia rechazó la versión, pues hasta ese momento no había un cuerpo para identificar.

De hecho, la esposa de Pedro Carrizales dijo en entrevista con Radio Fórmula que la última conexión de su teléfono fue el 15 de febrero, es decir, 12 días después del supuesto accidente.

Durante su trayectoria política, ‘El Mijis’ fue víctima de varios atentados cuando se trasladaba en carretera, según sus propias denuncias, por lo que en su momento, como diputado local, solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) seguridad para él y su familia.

Tags:

También te podría interesar

Inegi revela que en 2021 hubo 35 mil 625 homicidios en México

Al dar a conocer las estadísticas preliminares, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ...

Asesinan a líder indígena en Puebla

La noche del jueves sujetos asesinaron a balazos a Leonel Díaz, líder indígena y ...