Fiscalía de Querétaro detiene a 10 por riña en el partido Gallos vs. Atlas

La Fiscalía General de Querétaro anunció la detención de 10 personas vinculadas a los hechos de violencia registrados el pasado sábado en el Estadio Corregidora, en el juego entre Gallos Blancos y Atlas.

A Jesús “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jonathan Carlos “N”, Víctor “N”, Adrián “N”, Juan Manuel “N”, Eduardo “N” y Edgar Emmanuel “N”; se les detuvo con órdenes de aprehensión por su posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.

Las detenciones se realizaron durante cateos realizados en las colonias San Pedrito Peñuelas, La Loma, Cerrito Colorado, San Idelfonso, Santa Rosa Jáuregui, Constituyentes del Parque, Felipe Carrillo Puerto, Desarrollo San Pablo, La Piedad y Reforma Agraria, en la capital del Estado. Además, en las colonias La Pradera, Emiliano Zapata, San Idelfonso y El Organal,  de los municipios de El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río, respectivamente.

En los cateos, se aseguraron 82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, cuatro pares de tenis -algunos con posibles manchas de sangre-, 22 teléfonos celulares y diferentes indicios que abordarán a la continuidad de las investigaciones.

La noche del lunes la fiscalia estatal dio a conocer que había obtenido 26 órdenes de aprehensión y 21 cateos.

Entre los identificados se encuentran Adrian “N”, Juan Gerardo “N”, Marco Antonio “N”, Víctor Mario “N”, Josue Natael “N”, Luis Alberto “N”, Víctor “N”, Juan Carlos “N”, Ángel “N”, Hugo “N”, Ignacio “N”, Jesús “N”, Jesús Alberto “N”, José Alfredo “N” e Iván “N”.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Fiscalía el lunes al anochecer, y con el mandato judicial otorgado por de Juez de Control del Poder Judicial, la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, integrada por personal ministerial, pericial y policías de investigación, con apoyo de la Policía Estatal, realizaron 21 cateos simultáneos en 17 colonias.

Cabe señales que Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, informó que 23 hombres de los que resultaron lesionados ya fueron dados de alta, uno se encuentra grave y otro más fue trasladado a un hospital en la Ciudad de México debido a que perdió el ojo

Tags:

También te podría interesar