Más de 22.9 millones de alumnos han regresado a clases presenciales: SEP

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que suman más de 22.9 millones de alumnos que han regresado a clases presenciales a 208 mil instituciones educativas.

La secretaria indicó que un millón 905 mil docentes también han regresado a las escuelas.

“Respecto al regreso a clases en este ciclo escolar tenemos 208 mil 807 instituciones educativas que ya se incorporaron; en alumnos tenemos 22 millones 922 mil 433, y en docentes contamos con un millón 905 mil 995. Afortunadamente y gracias la participación de todos los que integran la comunicación escolar vamos viendo que va avanzando”, informó la funcionaria.

De igual modo, la titular de la SEP externó su satisfacción por la participación de alumnos, maestros y padres de familia en los protocolos sanitarios de ingreso a las instituciones educativas.

“Me da mucho gusto que se están integrando ya todos los maestros, los alumnos y la participación de los padres de familia en los protocolos que se manejan en el ingreso a las instituciones”, afirmó.

Por otra parte, Delfina Gómez, en el marco del Día Internacional de la Mujer, reconoció la participación de la mujer en la sociedad y llamó a que sea un día de reflexión.

“Aprovecho para enviar a través de estos medios, el reconocimiento a todas la mujeres, que este día sea un día de reflexión y de convocatoria para mejorar todo lo que hacen las mujeres, no solamente como madres de familia, sino como profesionistas, como servidoras y confió con lo que decía Malala Yousafzai que la educación es un poder para las mujeres, y que debemos por lo tanto decirles a todos nuestras jóvenes que sus voces son importantes y deben de ser escuchadas”, declaró la secretaria.

Tags:

También te podría interesar

Regreso a clases: mejor información alimentaria y más actividad física

El sobrepeso y la obesidad son padecimientos multifactoriales que afectan en México a 1 ...

No hay impedimento jurídico para distribución de 100 millones de libros:Ramírez

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, informó que los programas sintéticos estarán ...

SEP arranca con la vacunación a maestros y personal educativo

Delfina Gómez Álvarez, secretaría de Educación Pública (SEP) dio el banderazo de arranque, desde ...