José Manuel Albares, canciller español, visitará esta semana México para reforzar las relaciones bilaterales con nuestro país; pero no tiene prevista en su agenda ninguna reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El ministro de Asuntos Exteriores tiene un itinerario apretado, que comienza la mañana del 9 de marzo, con un desayuno en la Cámara de Comercio de España en México, una organización activa gracias a las 7 mil empresas españolas que operan en el país, y les da empleo a más de 300 mil mexicanos.
Omitiendo cualquier interacción con AMLO, luego de que el presidente propusiera poner una pausa a las relaciones entre ambos países, Albares enfocará su visita en el ámbito económico y empresarial.
El canciller español se reunirá con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, donde firmarán varios memorandos de entendimiento, también visitará a Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, y a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que encabeza Ricardo Monreal.
Finalizará viendo a la jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbuam, y dando un discurso en el Colegio de México.