Lorenzo Córdova pide a todos los actores políticos respetar leyes de Revocación de Mandato

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello exhortó a todas y todos los actores políticos a respetar la Constitución y las leyes en el actual proceso de Revocación de Mandato a celebrarse el próximo 10 de abril.

A través de un video compartido en redes sociales, el Presidente del INE explica que a días de que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador, señaló que existe una estrategia de sistemático desafío a las reglas del proceso democrático, paradójicamente por parte de quienes aprobaron las leyes y dicen ser los principales interesados en que este proceso se lleve a cabo.

En ese sentido llamó a todos los actores políticos a respetar las leyes, “pues no hacerlo es una manera directa de inhibir la participación de la ciudadanía; la gente no quiere más trampas, por ello, les llamo estar a la altura del compromiso democrático“.

A cuatro semanas de la consulta, Lorenzo Vianello explicó que se han capacitado a 660 mil funcionarios de casilla y se han impreso cerca de 92 millones de papeletas.

“La violación flagrante de la ley es una manera de inhibir la participación ciudadana en procesos democráticos. La gente está cansada de trampas”, apuntó en su mensaje de Twitter.

Tags:

También te podría interesar

Aplicadas, 205.6 millones de vacunas contra COVID-19 en México

Hasta esta fecha y desde el 24 de diciembre de 2020, han sido suministrados ...

Dan prisión domiciliaria a conductor del Metro tras choque

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) aprehendió y dictó ...