Durante la audiencia de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por el delito de privación ilegal de la libertad, el juez de control ordenó su suspensión temporal del cargo, además de otras medidas cautelares.
Esto luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México retirara la acusación contra Cuevas por la presunta privación ilegal de la libertad de dos mandos de la Policía Auxiliar.
La decisión se dio a conocer tras la audiencia en los juzgados del Reclusorio Norte por la investigación en su contra por los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y robo.
En ella la Fiscalía capitalina formuló la imputación contra la alcaldesa y otros tres servidores públicos de la Cuauhtémoc por los anteriores delitos.
La #FGJCDMXInforma que formuló imputación contra cuatro servidoras y servidores públicos de la @AlcCuauhtemocMx, entre ellos la titular de la demarcación, por la posible comisión de delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación. pic.twitter.com/csaT2wMKpk
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) March 14, 2022
Asimismo, el juez impuso una serie de medidas cautelares contra Cuevas, por las cuales no podrá salir del país, deberá presentarse a firmar cada dos meses, además de suspender sus derechos como alcaldesa.
Un Juez de Control ordenó su suspensión temporal del cargo, la presentación periódica, así como la prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas”, informó.