Carlos Salazar Lomelín, recién presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) admitió que la Ley Laboral requiere modernizarse sin afectar los derechos laborales, ni el respaldo jurídico que requieren las empresas para que puedan seguir invirtiendo.

Cada vez que un país crece y tiene un desempeño mejor, detrás está la relación de inversión con respecto del Producto Interno Bruto (PIB), de ahí que México requiere invertir más”, advirtió el presidente del CCE.

Por su parte, el martes pasado, 26 de febrero, se llevó a cabo la primer audiencia pública en la Cámara de Diputados para discutir sobre la reforma laboral, en la cual el coordinador del partido de Morena, Mario Delgado, aseguró que el dictamen de la reforma deberá aprobarse a más tardar en marzo.

Nosotros quisiéramos ser siempre flexibles, juiciosos y hacer que estas leyes se traduzcan en un mayor bienestar para la población. Nos interesa enormemente que todo esto se vaya transitando en una real mejoría para el trabajador. De nada vale meterle cargas e inflexibilidades a la forma en que manejamos nuestros contratos colectivos, nuestras relaciones laborales, si esto no se traduce realmente en una mejoría para nuestros trabajadores y al mismo tiempo en un crecimiento en la productividad”, mencionó el líder del CCE ante la Cámara de Diputados el día de ayer.

La Comisión de Trabajo y Prevención Social de la Cámara de Diputados prumeve estas audiencias públicas con la finalidad de abrir un diálogo en el que todas las propuestas sobre la reforma laboral sean escuchadas.

Tags:

También te podría interesar

Firman el ISSSTE y la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México convenio

El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del ...

Plantea Mario Delgado Agenda de Género para Morena

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado Carillo presentó una serie ...