El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró el día de hoy, que las autoridades están investigando el caso del periodista asesinado en Michoacán, Armando Linares, por lo que resaltó que el 17 de marzo se emitirá un informe de seguridad donde se explicarán los avances de cada comunicador asesinado.
“Lamento muchísimo el asesinato del periodista de Zitácuaro de ayer, ya estamos haciendo la investigación, se les va a informar mañana, se les va a dar informe completo sobre seguridad en el país y se les va a informar caso por caso por caso de los periodistas asesinados”.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario aprovechó para declarar que estos asesinatos no son crímenes de estado y que no se va a permitir que estos casos queden impunes.
“Nunca jamás nosotros no vamos a mandar a matar a nadie, ya no es el tiempo del ‘mátalos en caliente’”.
El titular del Ejecutivo Federal resaltó que en la administración del ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa no existía sistema de protección a periodistas, ni mucho menos se señalaba como feminicidio las muertes de mujeres, a su vez aseguró que imperaba la impunidad.
Finalmente, López Obrador lamentó la muerte del comunicador de Zitácuaro, Michoacán.
“El estado no reprime no asesina y tampoco se permite la impunidad, abrazo a familiares y amigos de este periodista asesinado” puntualizó.
Es importante mencionar que el director del medio digital Monitor Michoacán, Armando Linares López, fue asesinado el día de ayer en la cabecera municipal de Zitácuaro, Michoacán.
De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía General de Michoacán, el cuerpo del comunicador fue hallado al interior de un domicilio particular, presentaba diversos disparos de arma de fuego.
Armando Linares es el segundo periodista asesinado en Michoacán, y recientemente había denunciado amenazas en su contra el pasado 31 de enero cuando había exigido justicia por el homicidio de su compañero, Roberto Toledo.