López Obrador niega injerencias en los casos de Sandra Cuevas y Chumel Torres

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana en conferencia de prensa que no tiene nada que ver con la suspensión del cargo de Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, ni en la denuncia presentada por violencia de género en contra del youtuber Chumel Torres.

En la conferencia matutina el titular del Ejecutivo desmintió lo que afirmó Cuevas en una entrevista a medios nacionales sobre que mandaba a desaparecer a periodistas.

“Ayer estaba viendo, no sé por qué la detuvieron, más que nada le suspendieron el cargo a la jefa delegacional, la alcaldesa Sandra Cuevas, pues la escuché en una declaración nada más decirle que yo no tengo que ver absolutamente nada y que además, pues con todo respeto, está mintiendo porque dice que yo mando a desaparecer a periodistas, porque se pasan”.

Por otro lado y respecto a la denuncia que la senadora de Morena, Bertha Caraveo interpuso en contra de Chumel Torres por violencia política de género,  el mandatario nacional manifestó que el youtuber puede ser “un buen candidato” presidencial para 2024 por el bloque conservador, pues “es el ideólogo de los conservadores”.

“En la acusación contra Chumel pues yo no tengo que ver ahí, pues que lo investigue la autoridad y que ellos decidan ya sabemos que Chumel puede ser hasta un buen candidato para el bloque conservador, es de los que me falta poner en la lista”.

Y señaló que el comediante “sí tiene jale” a diferencia, afirmó, de los escritores Enrique Krauze y de Héctor Aguilar Camín.

“Es como el ideólogo de los conservadores, porque ya a (Enrique) Krazue no creo que les ayude mucho, o Aguilar Camín, pero Chumel sí puede, sí tiene jale, poder ser candidato”, aseveró.

Tags:

También te podría interesar