“No cederé ante la ilegalidad en Morena”, Muñoz Ledo propone debate abierto sobre ideología del partido

“No cederé ante la ilegalidad en Morena. Seguiré la lucha por la vía judicial con el apoyo de las y los militantes y de la opinión pública”, ha dicho el diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien aseguró que incluso recurrirá a instancias legales luego de perder en la encuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) por la presidencia de su partido.

A través de un video en redes sociales, señaló que las bases de Morena han sido humilladas y que los militantes están hartos de arreglos cupulares en el que se reparten puestos personajes “advenedizos que pretenden apoderarse del partido, asociados con criminales”.

Ante la victoria de Mario Delgado en la encuesta del INE, Muñoz Ledo aseguró que es un bloque de derecha el que busca dirigir Morena. Asimismo, refirió a que acudió a todas las instancias legales competentes para restaurar la justicia.

El legislador también acusó a que sus adversarios realizaron un “derroche escandaloso” de mil 500 millones de pesos para ganar la presidencia de Morena, de los cuales 445 millones, “fueron sustraídos del presupuesto del partido en la Cámara de Diputados.

Esto, explicó, tiene como fin posicionar a un grupo en las elecciones de 2021 con miras a los comicios presidenciales de 2024. En tanto, Muñoz Ledo propuso realizar un debate abierto sobre los principios del partido, e indicó que esta es el último gran reto de su “larga odisea política”.

Tags: