Otorgan libertad bajo fianza a Leon Trauwitz en Canadá

Un juez de la Suprema Corte de Justicia de Vancouver, en Canadá, otorgó al general Eduardo León Trauwitz la libertad, luego de que pagara una fianza de 20 mil dólares canadienses.

De acuerdo con el diario Milenio, el juez ordenó que le colocaran un brazalete electrónico, por lo que deberá permanecer en un domicilio fijo.

Asimismo, las medidas establecidas por las autoridades canadienses indican que puede salir de su casa desde las 06:00 y hasta las 23:00 horas.

Sin embargo, el juzgador ordenó retirarle su pasaporte y deberá reportarse cada semana con su supervisor de libertad, además de comunicarse por teléfono con el juzgado canadiense.

Trauwitz fue detenido el 17 de noviembre en Canadá, por su probable responsabilidad en el delito de robo de combustible o ‘huachicoleo’ dentro de Pemex, en México.

Las investigaciones de la FGR han señalado que León Trauwitz y otros militares, que tenían a su cargo vigilar los ductos de Pemex, estaban coludidos con grupos criminales y delictivos dedicados al huachicoleo.

Trauwitz permanecía en Panamá como agregado militar, sin embargo, en febrero se le pidió regresar a México como parte de la investigación contra el robo de combustible en Pemex. Luego se le ubicó en Canadá.

Tags:

También te podría interesar