Esta mañana de viernes, desde Minatitlán, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un servicio de taxi aéreo, a través de helicópteros, desde la zona de Polanco en la Ciudad de México, al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para que las personas que tienen más recursos económicos “no se quejen de la distancia”, declaró el mandatario federal.
También volvió a referirse al comunicador Joaquín López-Dóriga y declaró que para su tranquilidad y de otros, “casi los van a bajar en sus departamentos, de su departamento al aeropuerto”.
De esta forma, López Obrador respondió a los opositores que argumentan que las instalaciones del AIFA, está muy retirado del centro de la Ciudad de México.
“Es un poco con la idea de pensar en las cosas con más profundidad, además no va a quedar lejos el aeropuerto, ni de las Lomas, ni de Santa Fe, es cosa de que los que han viajado más que nosotros, piensen dónde están los aeropuertos en las ciudades más grandes del mundo, Nueva York, Washington, Londres y Madrid. ¿Dónde están? ¿A qué distancia del centro de esas ciudades?”, cuestionó el presidente durante la conferencia.
En ese sentido, añadió que la obra es para todo el pueblo y no para un sector específico de la sociedad.
“Esta obra va a beneficiar a mucha gente, no solo a los que viven en las Lomas sino también a los que viven en Ecatepec, de los que viven en la alcaldía Gustavo A. Madero, Pachuca, Huehuetoca que son millones, porque estamos pensando en el aeropuerto cómo trasladarnos si vivimos en Santa Fe o en Las Lomas pero si vivimos en la Gustavo A. Madero o Ecatepec nos queda más cerca que el actual aeropuerto”, señaló el presidente.
Al respecto de quién gestionará el servicio de taxis aéreos, el mandatario respondió que se trata de concesiones otorgadas a empresas particulares.
Por su parte, el secretario de la Defensa nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González explicó que el AIFA tiene un área exclusiva para la operación y despacho de helicópteros particulares y que ya existen tres empresas que prestarán el servicio de taxi aéreo, cada una tendrá dos helicópteros, en total seis y no interfiere la operación del arribo y despegue de los aviones comerciales.