Biden discutirá con líderes europeos una respuesta coordinada a operación rusa en Ucrania

El presidente estadounidense, Joe Biden mantendrá este 21 de marzo una conversación telefónica con los líderes de Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido para discutir la respuesta a la operación militar de Rusia en Ucrania, anunció la Casa Blanca.

“El presidente mantendrá una llamada segura con el presidente francés Emmanuel Macron, el canciller alemán Olaf Scholz, el primer ministro italiano Mario Draghi y el primer ministro británico Boris Johnson para discutir una respuesta coordinada al ataque no provocado e injustificado de Rusia contra Ucrania”, dice el comunicado.

Asimismo, el mandatario estadounidense, luego de reunirse con los líderes de la UE y la OTAN en Bruselas, viajará a Polonia, donde se reunirá con el presidente Andrzej Duda el 25 de marzo, agregó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

El presidente discutirá cómo “EEUU, junto con aliados y socios, responden a la crisis humanitaria y de derechos humanos” provocada por la situación en Ucrania, especificó la portavoz.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una “operación militar especial” en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al “genocidio” por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es “la desmilitarización y la desnazificación” de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.

Con información de Sputnik News

Tags:

También te podría interesar

OEA reelige a Luis Almagro como secretario general para el periodo 2020-2025

Redacción A Barlovento Luis Almagro fue reelecto este viernes como secretario general de la ...

China aprueba venta de vacuna de Sinopharm contra la Covid-19

Las autoridades chinas autorizaron este jueves la comercialización de la vacuna contra la Covid-19 ...