El gobernador Samuel García adelantó que se sumarán otras carpetas de investigación en el caso contra su antecesor, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, por desvío de recursos.
Afirmando que la detención del exmandatario neolonés es tan solo ‘la punta del iceberg’ de un hecho mucho más grande, García Sepúlveda dijo que seguirán surgiendo investigaciones, principalmente en los niveles educativo, de salud, seguridad pública y Protección Civil.
El gobernador dijo que:
“El sábado les decía que ésta es la punta del iceberg y sobre todo les decía que estos sinvergüenzas hayan robado en todo, inclusive en áreas sensibles ¿A qué ser humano se le ocurre robar con pruebas covid en época de muertes por el bicho?, ¿a qué ser humano se le ocurre robar con escuelas prefabricadas y dejarlas sin servicios? También tenemos casos en el DIF, que son los que más me duelen, también en el DIF robaron”.
Además, Samuel García reveló que hay funcionarios y proveedores que quieren fungir como testigos protegidos para dar a conocer información al respecto de cómo se realizaban los desvíos de recursos.
El mandatario estatal añadió que harán lo propio contra exfuncionarios del gabinete estatal y proveedores que fueron favorecidos en la pasada administración, así como “que se regrese lo robado a la Tesorería estatal”.
“Programas electorales, despensas, en la Constitución está muy claro que los servidores públicos que tienen enriquecimiento ilícito, ahí vimos el fin de semana lo que pasó con el ex gobernador; los servidores públicos que cometen actos de corrupción, los servidores públicos que cometen abuso de autoridad y los servidores públicos que desvían programas sociales, como los de Educación, Salud y DIF, es prisión preventiva oficiosa”.