El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, criticó la visita de Víktor Koronelli, embajador de Rusia, a la Cámara de Diputados, calificando el acto como una falta de solidaridad con ucrania.
Durante la reunión de instalación del Grupo de Amistad México–Estados Unidos, Salazar afirmó que lo que hizo Rusia atacando a Ucrania “es un ataque contra la libertad y el modo de vivir de todos nosotros”.
En este sentido, el embajador estadounidense dijo que:
“Tenemos que estar nosotros en solidaridad con Ucrania y en contra de Rusia. Me parece que el embajador de Rusia estuvo aquí ayer haciendo un ruido, que México y Rusia estaban tan cercanos. Eso, perdón, nunca puede pasar, nunca puede pasar”.
“No podemos nosotros decir que esto está pasando al otro lado del mundo porque nos puede afectar aquí en México. Lo que están haciendo (Vladímir) Putin y los rusos es una cosa que pensaba yo que nunca pensé que lo iba a ver”, añadió.
Finalmente señaló que cuando se ataca a la familia, si alguien la amenaza, se unen todos los miembros, por lo que en este Grupo de Amistad México y Estados Unidos, no puede haber diferencias y se tiene que hacer lo mismo.