Se avanza en materia de seguridad Ken Salazar

El embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que “vamos en buen camino” en materia de seguridad en el trabajo conjunto entre ambas naciones.

Durante su participación en la inauguración de la conferencia “Mujeres y Seguridad 2022”, el embajador recordó que este es un problema que no se soluciona en un mes, pero las autoridades trabajan de manera satisfactoria en resolverlo.

Salazar destacó que hay un trabajo cercano con los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y el de Estados Unidos, Joe Biden; en materia de seguridad.

“Estamos trabajando muy cercano, el presidente López Obrador y el presidente Biden en la seguridad, es una problemática que ha existido por mucho tiempo y se basa mucho en la corrupción, pero estamos haciendo un buen trabajo”, destacó el diplomático estadounidense.

Sobre la masacre en un palenque en Zinapécuaro, Michoacán, Ken Salazar dijo el pasado lunes que “todavía hay muchísimo más que hacer” en materia de seguridad en todo el país.

“No importa dónde vive uno en México, Michoacán, Guanajuato, en el sur, Nuevo León, Nuevo Laredo, tenemos que hacer muchísimo más en esto de la seguridad”, señaló el lunes durante la asamblea anual de socios de la American Chamber of Commerce (AmCham) en México

Tags: