El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, afirmó no estar de acuerdo con que la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Loretta Ortiz, no participe en la discusión y fallo sobre la Ley de la Industria Eléctrica que se llevará a cabo la próxima semana.
Esto luego de que senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), PAN y PRD, firmaran un escrito para solicitar que la ministra de la SCJN se exima de votar la acción de inconstitucionalidad que hay en contra de la Reforma Eléctrica por “haber un conflicto de interés”.
“Hay que esperar a que la Corte resuelva sobre el conflicto de interés, tanto en el poder legislativo como en el poder judicial”.
Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal aseguró que estas afirmaciones no tienen ninguna base y además son incongruentes debido a que no toman en cuenta el conflicto de interés verdadero que existe en la Cámara de Diputados con Margarita Zavala y Mariana Gómez del Campo, esposa y sobrina respectivamente, del expresidente Felipe Calderón, quien fue asesor de la empresa española Iberdrola.