Rechaza AMLO conformación de grupo integrado por EU y Canadá, para dar seguimiento a la reforma eléctrica

Esta mañana de viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que durante la reunión con el enviado especial para el clima del Gobierno de Estados Unidos, John Kerry, sostenida ayer, se haya acordado la instalación de un grupo de seguimiento a la reforma eléctrica, tal y como sostuvieron algunos medios de comunicación, pues aseguró que su gobierno, a diferencia de otros no es “sumiso ni entreguista”.

“Si hubo un planteamiento de que se mantuviese la comunicación sobre el tema y que participara un grupo, pero ellos plantearon eso y yo me quede callado. No se aceptó, a lo mejor ellos pensaban que eso iba a ser aceptado y alguien se adelantó a decir de que nosotros íbamos a aceptar que un grupo pues casi vigilara nuestra actuación”, detalló el mandatario.

En ese sentido, aseguró que tal propuesta es inaceptable, pues “nosotros no podríamos aceptarlo, ni de Estados Unidos, ni de Canadá, ni de China, ni Rusia”.

López Obrador ejemplificó la situación al mencionar que, es como si él fuera a Norteamérica y propusiera “al presidente Biden que se reduzca el precio de las gasolinas por decreto, y con razón me diría ‘y tú, ¿qué te metes?”

No obstante, López Obrador declaró se llegó al compromiso de que una copia de la iniciativa se le hará llegar a los participantes de la reunión de ayer, para que conozcan a fondo la propuesta de reforma energética.

Tags:

También te podría interesar

Facebook alertará sobre noticias falsas de Covid-19

El gigante de las redes sociales, Facebook, informó que comenzará a emitir advertencias a ...