Presidente López Obrador afirma que opositores a la reforma eléctrica “niegan a Lázaro Cárdenas y a Adolfo López Mateos”

Esta mañana de lunes, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó el valor de la cultura mexicana y de algunos de sus personajes históricos, como Miguel Hidalgo, Francisco Villa, Emiliano Zapata y Francisco I. Madero.

En ese sentido aseguró que ahora que se promueve el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “los opositores que antes pertenecían al partido de la Revolución, ahora apoyan a las empresas nacionales y sobre todo extranjeras. (Además) niegan a Lázaro Cárdenas, que fue el creador de la Comisión Nacional de Electricidad y niegan a (Adolfo) López Mateos que nacionalizó la industria eléctrica”.

De igual modo, añadió que “afortunadamente surge este movimiento de transformación y es: a ver vamos de nuevo a la senda que nos trazaron nuestros antepasados”.

Cabe destacar, que minutos después del término de la conferencia matutina, Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmó que la bancada priista votará “clara y categóricamente” en la Cámara de Diputados contra de la Reforma Eléctrica que impulsa el presidente López Obrador.

Por medio de una conferencia, y arropado por legisladores del partido, el dirigente nacional del PRI apuntó que dicho voto es por “convicción partidista y lealtad a México”.

“Los legisladores del PRI, en conjunto y después de un gran análisis hemos decidido votar en contra de la iniciativa de reforma constitucional eléctrica que ha enviado el Poder Ejecutivo federal”, afirmó entre aplausos el dirigente nacional priista.

Tags:

También te podría interesar

Aprueba Comisión garantizar a pueblos originarios aprovechamiento de ámbar

A fin de que el Estado garantice el derecho de pueblos y comunidades indígenas ...

Agreden policías de Huejotzingo, Puebla, a pobladores que pedían despensas

Policías del ayuntamiento de Huejotzingo, que encabeza Angélica Alvarado, en el estado de Puebla, ...