AMLO reitera su llamado a Loret Mola para que haga público sus ingresos

Esta mañana de jueves, luego de insistir al comunicador Carlos Loret de Mola que haga públicos sus ingresos, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió durante la conferencia de prensa, la factura de un departamento de 24 millones de pesos que presuntamente adquirió Loret de Mola en Miami, Florida.

“Tengo una factura de un departamento que compró en 2019, cuyo notario fue un político salinista (Ignacio) Morales Lechuga”, informó el presidente.

Por segundo día consecutivo, el mandatario se refirió a la fortuna del periodista, ayer había asegurado que Loret de Mola era dueño de una propiedad de ocho hectáreas, sin embargo, este jueves reconoció que se equivocó con la información.

“Me equivoqué, porque en efecto no son ocho hectáreas, ocho hectáreas es todo el terreno, se dividió. Él tiene nada más como 3 hectáreas y media, como 35 mil metros cuadrados. Nada más que son como tres veces la quinta de allá de Palenque que tiene 12 mil metros, este tiene 36 mil en Valle de Bravo, y una casa, una mansión con una alberca”, detalló.

El titular del Ejecutivo invitó al comunicador para que dé a conocer las propiedades que posee, así como lo hacen los funcionarios públicos.

“Ojala y se transparente todo, lo que tienen las grandes corporaciones, y más los que están vinculados con lo público, porque ¿de dónde vienen los ingresos de periodistas así? En una buena cantidad, son de origen público. Entonces transparentar todo”, sostuvo.

Poco después de la mañanera, en sus redes sociales, Carlos Loret de Mola consideró que la “venganza” del presidente escala día a día y adelantó que por la noche manifestará su posición a lo revelado por el mandatario.

Tags:

También te podría interesar

Regresa a México el avión presidencial proveniente de EU

La tarde este miércoles arribó a México el controvertido avión presidencial, tras permanecer año ...

“Voy a firmar mi no reelección, no soy un ambicioso vulgar”: AMLO

El Presidente Andrés Manuel Lòpez Obrador se comprometió a no reelegirse, tras ser aprobado ...