Al hablar a favor de la Reforma Eléctrica, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), diputado Gerardo Fernández Noroña, afirmó que se trata de un tema de soberanía nacional, por eso su bancada la respalda, porque están del lado de la gente, no defendiendo el oligopolio de cuatro empresas extranjeras como hace la oposición.
En tribuna, el legislador expresó que la oposición cree que rechazar esta reforma constitucional en materia eléctrica le va a generar una derrota política al movimiento de la Cuarta Transformación, “por el contrario, con su negativa los que pierden son ellos”.
Aseguró que ni todo el dinero que están recibiendo para votar en contra de la Reforma Eléctrica les va a servir para nada. “Hagan lo que hagan hoy están cavando su tumba política, están en esta jornada entregándonos la presidencia de la República en el 2024, porque están dándole la espalda al pueblo”.
Subrayó que la coalición “Juntos Hacemos Historia” mostró en todo momento su disposición a enriquecer y fortalecer la Reforma Eléctrica, tanto así que se aceptaron 9 de los 12 puntos que planteó la oposición. “Hoy dicen que son 22, podrían ser 100 y les podríamos decir que sí y seguirían respondiendo a sus patrones de las empresas extranjeras de electricidad, no al pueblo de México”.
Propuso hacer valer el artículo 136 constitucional para recuperar lo que le corresponde al pueblo de México, “puertos, aeropuertos, carreteras, playas, minerales, ferrocarriles, banca, agua, telecomunicaciones, todo y lo pongamos al servicio de la gente, invocando la inviolabilidad de la Carta Magna y planteando, además, que esos gobiernos y quienes colaboraron con ellos deben ser juzgados”.
El parlamentario refrendó el compromiso del PT por defender los intereses nacionales. “Quiero decirle al pueblo de México que estamos honrando nuestra responsabilidad, estamos sirviendo a la patria con dignidad, con principios, con honor”.