Este miércoles el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador acusó que México vive una “época de mentiras” orquestada por los opositores que se molestan por la transformación que se está realizando en el país y por “coraje” muestran el cobre.
“Es una época de mentiras en lo que está sucediendo, puede ser que sea nada más por el coraje, pero también es muy probable que esté orquestado políticamente, porque acuérdense como hay manipulación en medios, lo que han significado las guerras sucias que hemos padecido, los golpes de Estado mediáticos o cómo van preparando, abonando el terreno para debilitar al gobierno”.
En la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que hay toda una industria de mentiras a nivel mundial con el uso de las redes sociales, que tienen relación con la “politiquería” y con las mafias del poder económico, lo que atribuye a campañas de calumnias por el enojo del conservadurismo.
“Les molesta mucho la transformación que se está llevando a cabo en el país y se sacan de quicio, muestran el cobre, no se limitan, sino que hay una actitud en favor de la mentira”, concluyó.
El jefe del Ejecutivo federal también expuso que la oposición ha cuestionado a través de todos sus medios afiliados la reforma eléctrica y la nacionalización del litio debido a que a muchos empresarios no les conviene quedar fuera de los negocios del sector energético.
En ese sentido, el mandatario alertó que ahora la campaña está enfocada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por haber resuelto la constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica y que favorece el despacho de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) antes que a los productores privados.
López Obrador también critico al diario Reforma por poner en entredicho el conteo de votos que recibió la iniciativa por parte del ministro presidente Arturo Zaldívar.
“Hay lo que no es tan espontáneo cuando se trata de los intereses. Ayer, por ejemplo, me llamaba mucho la atención la exageración del periódico Reforma, hablando de que no hizo bien las cuentas el presidente de la Suprema Corte de Justicia. Fuertísimo ¿no? Además a ocho columnas”.
Y aseguró que la resolución del Suprema Corte no conviene los que llamó “´patrocinadores del Reforma”.
“Bueno, porque lo cierto es que la resolución de la Corte no le conviene a los patrocinadores del Reforma. Por ejemplo, no le conviene a los Oxxo, ya un día vamos a dar a conocer aquí lo que resolvió la Suprema Corte, el Poder Judicial, que es un fallo inapelable, ya en definitiva”