El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó esta mañana que en Quintana Roo el delito de homicidio doloso va a la baja en el estado; sin embargo, los delitos de alto impacto se concentran en tres municipios.
“En cuanto a incidencia delictiva (…) en homicidios dolosos, 47 homicidios en marzo, su tendencia también se identifica de igual manera hacia la baja con un décimo lugar a nivel nacional”.
En la tradicional conferencia de prensa, realizada desde la Décima Brigada de Policía Militar, en Isla Mujeres, Quintana Roo, el titular de la Sedena detalló que los municipios con mayor incidencia delictiva son los que tienen mayor cantidad de población.
“Los municipios con mayor incidencia delictiva, lo que es homicidios dolosos, robo de vehículos y narcomenudeo, son los que tienen mayor cantidad de población que aquí tenemos Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco”.
En materia de seguridad pública, el general Luis Cresencio Sandoval explicó que se puso en marcha una estrategia del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional en Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidad, Tulum y la isla Holbox, para brindar la seguridad ante posibles delincuentes que llegan por medio del mar hacia la playa.
“Este personal tiene para hacer su tarea una serie de herramientas vehículos embarcaciones cuatrimotos, motopatrullas, lanchas zodiac, importantes para generar seguridad desde el mar hacia la playa porque han habido eventos que se han identificado, que han llegado del mar a la playa a realizar alguna actividad delictiva y huyen a través de medios que utilizan”.