Asevera López Obrador que propuso a Joe Biden entregar visas de trabajo temporal a migrantes centroamericanos para ordenar flujo migratorio

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que durante la llamada telefónica con su homólogo estadounidense, Joe Biden, hablaron temas de migración, el apoyo a Centroamérica y le propuso avanzar en la entrega de visas temporales de trabajo para los migrantes que se desplazan hasta Estados Unidos.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, fue cuestionado sobre su conversación con Biden, ocurrida el pasado viernes luego de mediodía y  aseguró que se trató de una muy buena plática en donde coincidieron en diversos temas.

“Fue muy buena la plática con el presidente Biden, él es muy respetuoso, es una gente buena. Y tratamos varios temas, tratamos el asunto de la migración y él coincide en que hay que atender las causas. Lo que nosotros hemos venido planteando, que tiene que haber programas para el desarrollo en Centroamérica, que se debe de ayudar a los gobiernos centroamericanos, ya están avanzando, pero todavía falta más, faltan más recursos para Centroamérica”.

Añadió que propuso como solución entregar visas de trabajo, pues “es una forma humana” de ordenar el flujo migratorio.

“Le propusimos, y me dio gusto que ya también se está avanzando de que se entreguen visas temporales de trabajo, hay una realidad en Estados Unidos, hace falta fuerza de trabajo, faltan trabajadores, entonces lo más conveniente, lógico, eficaz y humano es ordenar el flujo migratorio”.

Tags:

También te podría interesar

Canciller Ebrard presenta en Doha fondo de adaptación climática para América Latina y el Caribe

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon presentó hoy el Fondo de Adaptación Climática para América ...

Encuentra juez en EEUU culpable a policia por la muerte de George Floyd

De acuerdo a la información publicada por Sputnik news, un jurado estadounidense en el ...