El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que el plan contra la inflación impulsado por el gobierno no tendrá medidas coercitivas ni control de precios, sino acuerdos para garantizar que la canasta básica de alimentos tenga un precio justo.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional y ante reporteros, empresarios y empresarias, el primer mandatario presentó la mañana de este miércoles el plan en contra de la inflación denominado Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC).
“No se trata de control de precios, es un acuerdo para garantizar que la canasta básica de alimentos tenga un precio justo y quiero agradecer la colaboración de los productores, empresarios y comerciantes porque han aceptado participar de manera voluntaria”.
El mandatario nacional aseguró que su gobierno actuó a tiempo mediante el subsidio a los combustibles para evitar un aumento mayor de la inflación y reiteró su agradecimiento a empresarios y productores por participar de manera voluntaria.