Asesinan en Culiacán al periodista Luis Enrique Ramírez

El cuerpo del periodista Luis Enrique Ramírez fue encontrado este jueves en un camino de Culiacán, Sinaloa; tratándose del noveno comunicador asesinado en el país en lo que va de 2022.

Fue la propia familia del columnista del diario El Debate la que confirmó el deceso, luego de que el comunicador fuera visto por última vez en su casa, en la colonia Los Pinos.

El cadáver fue hallado en un camino de terracería por carretera El Ranchito, al sur de la colonia Antorchista en el campestre La Nachi.

Los datos señalan que sujetos a bordo de un automóvil dejaron el cuerpo en el sitio del hallazgo y huyeron del lugar. El cuerpo fue encontrado boca abajo, tirado sobre la carretera México 15, a un costado de un local de compra y venta de fierro viejo.

El periodista Luis Enrique Ramírez Ramos nació en Culiacán en 1963. Se inició en el oficio en 1980 tras estudiar en la Escuela de Comunicación Social de Sinaloa y laboró en diarios locales, como El Debate y Noroeste, además fundó el sitio de noticias Fuentes Fidedignas.

Cabe mencionar que en 2011, el periodista salió del municipio tras el asesinato de periodista Humberto Millán, cuya muerte fue atribuida al exdirector general de Gobierno, Luis Pérez Hernández.

Durante ese lapso que dejó el estado y se acogió al Mecanismo de Protección a Periodistas del gobierno federal debido a que su caso fue considerado como persecución política.

Tags: